El grupo Misiones visita el CERECU

En el marco de las fiestas del 50 aniversario de Nuestra Señora de Belén algunos miembros del grupo Misiones acudieron recientemente a los salones de CERECU a presentar los diferentes proyectos con los que hemos colaborado en los últimos años y que también se han beneficiado de las donaciones provenientes de los diferentes mercadillos que CERECU celebra cada año en otoño y primavera.
Misiones presentó las diferentes iniciativas con las que nuestra parroquia ha colaborado a través de la vida de personas que viven en esas comunidades.

Mamá Kalokalo
Mamá Kalokalo

Los asistentes se identificaron especialmente con Mamá Kalo-kalo, de Mujeres Solas con Jesús, que con gran esfuerzo saca a sus hijos y nietos adelante en condiciones muy duras en Isiro, República Democrática del Congo. En especial, mostraron gran interés por las diferencias culturales que existen entre nuestro país y esta localidad congoleña.
También pudieron ver en la presentación a través de diferentes fotografías cómo el proyecto de reconstrucción de la sala de usos polivalente en Doruma ya es una realidad. Como sabéis este proyecto surgió a través del sacerdote Ian Medard que vivió varios años en Madrid y que se acercó a Nuestra Señora de Belén para hablarnos de la situación en su país y en especial de su comunidad.

Reconstrucción sala polivalente en Doruma
Reconstrucción sala polivalente en Doruma

Cuando en la presentación reconocieron a Enrique Pusarico, el sacerdote boliviano que pasó varios años como colaborador en Nuestra Señora de Belén, cundió por la sala cierta algarabía pues muchos de los asistentes le recordaban con cariño.
Con Enrique iniciamos este año la colaboración para diferentes proyectos en su parroquia a orillas del lago Titicaca.

Enrique Pusarico
Enrique Pusarico

Todos pasamos una gran tarde en el CERECU donde nos acogieron con los brazos abiertos y nos hicieron sentir como en casa.
Queremos nuevamente invitaros a participar con los proyectos de desarrollo que hemos puesto en marcha este año en Nuestra Señora de Belén. Aquí tenéis más información.
Por último, agradecemos a CERECU el darnos la oportunidad para dar a conocer las actividades que realiza el grupo Misiones de Nuestra Señora de Belén,  los proyectos con los que colaboramos en diferentes partes, así como por su generosa colaboración a lo largo de estos años.