Nuestra Sra de Belén pone en marcha la campaña Misiones

Parroquia Nuestra Señora de Belén

Como cada año, en Adviento, el grupo Misiones de Nuestra Señora de Belén pone en marcha su campaña de Navidad.
Diapositiva1
Como sabéis, en la asamblea de octubre se decidió que este año serán dos los proyectos con los que vamos a colaborar. Por un lado, Doruma, Congo, con Merdad, y por otro con San Pedro de Tiquina en Bolivia, donde han destinado a Enrique Pusarico.

Sala polivalente en Doruma tras la tormenta
Sala polivalente en Doruma tras la tormenta
La reconstrucción...
La reconstrucción…
Reapertura de la sala una vez reconstruida
Reapertura de la sala una vez reconstruida

La comunidad ha decidido seguir colaborando con Doruma porque la su situación es de gran necesidad, y no cuentan con colaboración de otras organizaciones y entidades. Nuestro contacto allí es Jean Medardo, sacerdote que estuvo estudiando en Madrid varios años y vino a Belén en varias ocasiones sobre la situación de su país y de su comunidad en Doruma.

Jean Medard nos solicita ayuda para la instalación el cableado y equipo para la iluminación de varias aulas en la escuela secundaria de la zona y también para comprar una moto que le sirva para desplazarse entre las diferentes núcleos de población que debe atender.

Sala reconstruida
Sala reconstruida

La situación en Bolivia para la iglesia católica es muy mala ya que no recibe ayuda ni del obispado ni del gobierno. Han surgido muchas sectas muy violentas contra los católicos y el gobierno quiere apropiarse de los terrenos de la Iglesia y sus construcciones.

Desplazamiento por la zona
Desplazamiento por la zona para atender a la población

Enrique está destinado en la parroquia de San Pedro de Tiquina, en el lago Titicaca, una de las zonas más pobres de Bolivia. La población sobrevive a duras penas de la agricultura y la pesca, en su mayoría son personas muy mayores que se hacen cargo de los nietos, pues no hay apenas gente joven ni adultos.

Talleres parroquiales
Talleres parroquiales

La parroquia, donde es párroco Enrique nos pide ayuda para dos proyectos.

El primer proyecto tiene más incidencia eclesial: misión, catequesis y formación en los pueblos para lo que sería necesario material didáctico, lúdico, una guitarra, biblias, medios audiovisuales, gasolina para el transporte y para poder acompañar y visitar a los enfermos, etc.
El segundo tiene más incidencia social: apoyo escolar a los niños de primaria, con educación lúdica en el salón parroquial. Sería necesario contratar 3 profesores, material de escritorio, material didáctico y lúdico. Material de limpieza y acondicionamiento del salón parroquial.

Diapositiva27
Este año debido a la circunstancia especial a la instalación del climatizador se decidió en el consejo comenzar la colecta el 12-13 de diciembre y dejarla abierta hasta finales de enero de 2016. Los que queráis recibir el certificado para hacienda debéis incluir en el sobre el nombre, nif, y dirección. Si la aportación llega antes del 31 de diciembre, entrará en el ejercicio 2015, las que lleguen en enero será para el ejercicio 2016. En pocos días tendréis en la web de la parroquia información más completa sobre la campaña de este año.

¡Os animamos a colaborar una vez mas con los proyectos en África y Latinoamérica que Nuestra Señora de Belén apoya!