Equipo de Novios

Desde el grupo de novios intentamos dar una respuesta cristiana coherente a los jóvenes que se acercan a nosotros y desean celebrar el Sacramento del matrimonio y para ello nos seguimos formando. Es para nosotros muy importante también hacer una buena acogida personal con la pareja. Sabemos que a veces tienen amplios horarios laborales, pero nos adaptamos para esa acogida a su disponibilidad cualquier día de la semana.

En esa entrevista informamos de la importancia que da la Iglesia a la celebración de un encuentro con otras parejas y matrimonios y de los documentos que deben ir preparando.

Pueden contactar con la parroquia a través del correo electrónico, del teléfono o en el despacho y dejar sus datos. Unos días después nos pondremos en contacto con ellos.

El Encuentro de Novios (que no queremos llamar Cursillo puesto que se trata de un grupo de parejas que se encuentran para hablar de su fe, de Jesús su modelo, del sacramento que van a celebrar…), lo realizamos junto con otras dos Parroquias: Ntra. Sra. de Moratalaz y La Natividad de Ntra. Señora. En él se plantean varios temas catequéticos y antropológicos donde intentamos que las parejas se hagan un planteamiento coherente ante el Sacramento. Puedes consultar las fechas en el calendario general de la parroquia.

Toda la Comunidad es responsable de esta formación previa al matrimonio y debe trasmitir a sus hijos, nietos, vecinos y amigos la importancia y el significado de los Sacramentos y hacer que se planteen seriamente la celebración de los mismos.

Debes haber accedido para publicar un comentario.