Catequesis de Infancia

¡Hola! Aquí estamos, somos el grupo de catequistas. Estamos al servicio de la Comunidad -donde nos formamos y por la que nos sentimos respaldadas- acompañando a los más pequeños en sus tres primeros años de catequesis.

Somos cuatro catequistas con ilusión y esperanza, tratando de ayudar a estos niños a iniciarse en la fe dentro de la Comunidad.

El grupo de niños se distribuye en tres:

Grupo de Primer Año dedicado a:

El encuentro con Dios Padre, Creador y cercano. Descubrir que Dios está presente en nuestra vida.

Grupo de Segundo Año, en el que tratamos:

Conocer a Jesús que nos trae la Buena Noticia del Reino de Dios.

Grupo de Tercer Año, en el que tratamos:

Saber qué es la Comunidad y los Sacramentos, intentando siempre unir la fe con la vida.

Dedicamos dos horas semanales a la catequesis, la primera de preparación entre los catequistas y el sacerdote y la segunda con los niños, aunque nos parece un tiempo escaso para tantos contenidos.

El método que seguimos es activo, alegre y dinámico y motiva mucho a los niños para poder entender el mensaje.

Inicialmente tenemos un encuentro con los padres para conocernos, saludarnos e informarles del plan catequético y de nuestra disponibilidad para trabajar juntos en la educación en la Fe de sus hijos.

Estando convencidos de la importancia que tiene la familia ayudando y colaborando en la catequesis. Intentamos aumentar su participación en las distintas celebraciones, que son:

  • En el primer año: Acción de gracias por todo lo que han ido descubriendo de Dios Padre y Creador, la entrega del Padrenuestro, terminando con una celebración dedicada a María.
  • En el segundo año celebramos: La entrega del Nuevo Testamento, del Credo y la renovación de las Promesas Bautismales, terminando con una celebración dedicada a María.
  • En el tercer año celebramos: La pertenencia a la Comunidad, el Sacramento del Perdón y la Primera Comunión de los niños, que son grandes acontecimientos que preparamos con entusiasmo.

Terminando el Curso unidos a 1o y 2o en la celebración dedicada a María.

No somos un grupo cerrado. Con los otros grupos de Acción Catéquetica, tenemos tres encuentros durante el curso para compartir inquietudes, ideas, responsabilidad y formación. Además de los que realizamos con el Arciprestazgo.

Los días de reunión con los niños son los miércoles para todos los niveles de Catequesis de Infancia.

Debes haber accedido para publicar un comentario.