Catecumenado de Adultos

El objetivo de los grupos de catecumenado es hacer crecer y profundizar en la fe a personas adultas, mediante la escucha de la Palabra de Dios y el intercambio de experiencias de vida en un grupo.

La duración aproximada es de 5-6 años en reuniones quincenales y se tratan los siguientes temas:

  • Antropología: El hombre en búsqueda.
  • Jesús de Nazaret: Su mensaje.
  • Iglesia y sacramentos.

Cuando se realiza un proceso de catecumenado generalmente se descubre que la necesidad de reflexión y escucha de la Palabra de Dios en grupo no es una necesidad transitoria, sino permanente, y dichos grupos desembocan en grupos de reflexión.

En este momento existen en la Parroquia dos grupos de reflexión de periodicidad quincenal formados por gente proveniente de grupos de catecumenado a los que se han incorporado otras personas y que siguen abiertos a nuevas incorporaciones; que son los siguientes:

  • Grupo del Jueves que sigue actualmente el tema de “Lucas el evangelista de la ternura de Dios” y se reúne los jueves alternos de 19 a 20:30 horas
  • Grupo del Martes que sigue el tema “El auténtico rostro de Jesús del Evangelio de Marcos” y se reúne los martes alternos de 20 a 21:30 horas.

La formación de los Grupos de Catecumenado se complementa con una Convivencia Anual de un fin de semana, que este año tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo de 2010 y que se hace conjuntamente con otras personas de la Parroquia. A la citada convivencia puede asistir cualquier persona, aunque no pertenezca a la Parroquia.

Debes haber accedido para publicar un comentario.