¡Hola! Aquí estamos, somos el grupo de catequistas. Estamos al servicio de la Comunidad -donde nos formamos y por la que nos sentimos respaldadas- acompañando a los más pequeños en sus tres primeros años de catequesis.
Somos cuatro catequistas con ilusión y esperanza, tratando de ayudar a estos niños a iniciarse en la fe dentro de la Comunidad.
El grupo de niños se distribuye en tres:
Grupo de Primer Año dedicado a:
El encuentro con Dios Padre, Creador y cercano. Descubrir que Dios está presente en nuestra vida.
Grupo de Segundo Año, en el que tratamos:
Conocer a Jesús que nos trae la Buena Noticia del Reino de Dios.
Grupo de Tercer Año, en el que tratamos:
Saber qué es la Comunidad y los Sacramentos, intentando siempre unir la fe con la vida.
Dedicamos dos horas semanales a la catequesis, la primera de preparación entre los catequistas y el sacerdote y la segunda con los niños, aunque nos parece un tiempo escaso para tantos contenidos.
El método que seguimos es activo, alegre y dinámico y motiva mucho a los niños para poder entender el mensaje.
Inicialmente tenemos un encuentro con los padres para conocernos, saludarnos e informarles del plan catequético y de nuestra disponibilidad para trabajar juntos en la educación en la Fe de sus hijos.
Estando convencidos de la importancia que tiene la familia ayudando y colaborando en la catequesis. Intentamos aumentar su participación en las distintas celebraciones, que son:
- En el primer año: Acción de gracias por todo lo que han ido descubriendo de Dios Padre y Creador, la entrega del Padrenuestro, terminando con una celebración dedicada a María.
- En el segundo año celebramos: La entrega del Nuevo Testamento, del Credo y la renovación de las Promesas Bautismales, terminando con una celebración dedicada a María.
- En el tercer año celebramos: La pertenencia a la Comunidad, el Sacramento del Perdón y la Primera Comunión de los niños, que son grandes acontecimientos que preparamos con entusiasmo.
Terminando el Curso unidos a 1o y 2o en la celebración dedicada a María.
No somos un grupo cerrado. Con los otros grupos de Acción Catéquetica, tenemos tres encuentros durante el curso para compartir inquietudes, ideas, responsabilidad y formación. Además de los que realizamos con el Arciprestazgo.
Los días de reunión con los niños son los miércoles para todos los niveles de Catequesis de Infancia.