DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES, próximo fin de semana, 21 y 22 de octubre

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

El lema de este año es: “Corazones ardientes, pies en camino”

que se inspira en el relato de los discípulos de Emaús, en el Evangelio de Lucas (cf. 24,13-35)

Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos.

Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y mueve a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo. Para su labor necesitan ayuda económica.

Los 1.121 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

Estos son los datos del dinero enviado a las misiones en 2023 (con lo recaudado en 2022).

  • Dinero enviado por España: 14.201.131,04€
  • Proyectos financiados: 538
  • Países beneficiados: 32

El papa Francisco concluye su Mensaje para este Domund con una invitación urgente para todos nosotros, discípulos misioneros del Señor: “Pongámonos de nuevo en camino también nosotros, iluminados por el encuentro con el Resucitado y animados por su Espíritu. Salgamos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino de la paz y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad”. No olvidemos nuestra contribución económica y nuestra oración. Muchas gracias.