Campaña Manos Unidas 2021

Manos Unidas campaña contra el hambre

El fin de semana que viene comienza la campaña de Manos Unidas, este año con el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Esta campaña, como las dos anteriores, está dedicada a los Derechos Humanos, tan vulnerados en amplias zonas del mundo. Este año se centra en actitudes como la solidaridad y el bien común, para la consecución de derechos esenciales, como comida, agua, vivienda, sanidad y educación para todos.

Este 2021, la pandemia está dejando un rastro de pobreza en lugares ya de por si necesitados, el hambre se ha agravado, carecen de agua para una buena higiene y en muchos casos viven hacinados.

El proyecto de este año de la Vicaría III se centra en el fortalecimiento para la seguridad alimentaria de pequeños agricultores en 15 aldeas, en el estado de Rajasthan, en la India.

En esta zona el 25% de los hogares está bajo el umbral de la pobreza y su principal ocupación es la agricultura. El problema central es la inseguridad alimentaria, debido a la sequía cada vez más frecuente, lo cual aumenta la penuria especialmente a las mujeres que tienen que ir a buscar agua potable a 2-3 km.

El proyecto pretende aumentar el uso del agua para beber y regar aún en periodos de escasez, aumentar la producción agrícola y ganadera y desarrollar alternativas a los recursos habituales a través de la artesanía local de las mujeres. Para ello se construirán diferentes sistemas de aprovechamiento de agua de la lluvia y se capacitara a los beneficiarios para que puedan mejorar las prácticas de cultivo y el manejo del ganado lo que garantizará ingresos regulares.

También se prevé para este año la compra de kits de alimentos para que 200 familias de migrantes que han retornado a sus aldeas de origen debido al confinamiento, y que están en una situación de extrema vulnerabilidad, puedan subsistir durante un mes.

Con ello se pretende beneficiar directamente a 7488 familias.

El fin de semana del 13 y 14 de febrero se hará la colecta. Sólo con la participación de todos es posible caminar hacia un mundo donde los derechos humanos dejen de ser una declaración de intenciones para convertirse en justa realidad. El viernes 12 de febrero, es el día del ayuno voluntario, aunque este año no habrá cena del hambre a nivel arciprestal, que cada uno con el ayuno, tenga presente a los que pasan hambre también en nuestro país, que debido a la pandemia, se ha incrementado esta realidad.

Cómo colaborar

El fin de semana del 13 y 14 de febrero, la colecta de las celebraciones se destinará al proyecto de Manos Unidas de la Vicaría. Para los que no podáis asistir a las celebraciones de dicho fin de semana, este año, debido a la pandemia se ha añadido Bizum a las maneras de hacer llegar el donativo.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Concepto: Manos Unidas 2021
IBAN: ES38 0075 0240 1106 0089 5887

BIZUM
Concepto: Manos Unidas 2021
Código ONG: 00226 (Parroquia Nuestra Señora de Belén)