CAMPAÑA HERMANAMIENTO BOLIVIA-BURUNDI AÑO 2021

Nuestro lema. «Constructores de solidaridad»

Como sabéis, en estas fechas, la parroquia, a través del equipo de misiones, realiza la campaña a favor de los hermanamientos  que tenemos.

En Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, colaboramos con la parroquia de nuestro querido Enrique, San Martin de Porres, en El Alto. Allí este año han seguido sufriendo la Covid, con bastantes fallecidos y una situación lejana a la normalidad. Aún así, dedicaron esfuerzos y medios a la reactivación de la vida parroquial según el proyecto del año pasado, promover una comunidad misionera que dé testimonio, mediante talleres, encuentros, convivencias, y con una dimensión social para ayudar a las familias que más lo necesiten.

Nos han dado detalle de sus inversiones y para el año próximo, estimulados por su nuevo obispo y contando con nuestra ayuda, quieren acometer la construcción de un pequeño edificio con cinco salas para catequesis y otras reuniones y el despacho parroquial.

El edificio tendrá dos alturas y para este primer año quieren hacer la cimentación y la planta baja. Han mandado el proyecto y presupuesto detallados y piensan conseguir la colaboración de sus parroquianos para aportar al menos un 15% del coste total.

En Burundi, nuestra colaboración se realizará por tercer año con la parroquia del Buen Pastor de Gahemba, en la diócesis de Gitega (que es la de Jean Marie y Thevenon). Esta zona es una de las más desfavorecidas del país, el más pobre de África.

Ya desde el año actual colaboramos en la construcción de su templo parroquial. La obra está en marcha y cuenta también con la colaboración de muchos miembros de la parroquia.

La colecta especial se hará el próximo fin de semana, días 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Belén, pero queda abierta hasta el día de Reyes. Recordad identificaros si queréis aprovechar los beneficios fiscales. Podéis entregar el dinero al párroco, por transferencia bancaria o por Bizum, siempre poniendo el concepto «misiones».

El compromiso parroquial es atender ambos proyectos a partes iguales, para la construcción de la cimentación y primera planta del edificio de Bolivia y continuar ayudando al proyecto de construcción del templo de Gahemba.

¡A ver si entre todos llegamos a los 14000 euros precisos!

Y, en todo caso, no dejemos de lado nuestra oración personal y comunitaria para que estos proyectos se puedan llevar a cabo, eso significará que la pandemia ha sido superada. Ellos también rezan por nosotros.

En el atrio tenéis la información de lo hecho, sus agradecimientos, fotos y los proyectos de este año. Esta pequeña exposición podéis verla sin prisa y sin aglomeraciones.