CAMPAÑA HERMANAMIENTO BOLIVIA-BURUNDI AÑO 2020

Parroquia Nuestra Señora de Belén

«EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA SOLIDARIDAD SE HACE IMPRESCINDIBLE»

Como sabéis, en estas fechas, la parroquia, a través del equipo de misiones, realiza la campaña a favor de los hermanamientos  que tenemos en nuestra parroquia.

Sabéis que ya llevábamos unos años con poca y casi nula comunicación con El Congo. En la sensibilización anterior os anunciamos que podíamos cambiar de proyecto, si seguíamos sin noticias. Así ocurrió. El año pasado, de lo recaudado mandamos la mitad del dinero a un proyecto en Burundi. Éste nos llegó a través de Jean Marie, desde la archidiócesis de Gitega, situada en el centro de Burundi, en África central, para la compra de un vehículo para actividades pastorales en la parroquia de Gahemba.

Esta parroquia es muy reciente, se fundó hace 4 años. Esta zona es una de las más desfavorecidas del país, un país también conocido como uno de los más pobres del mundo.

Al ser una iglesia nueva necesitan de todo y este año nos piden ayuda para la construcción de una Iglesia parroquial capaz de acoger adecuadamente a los fieles: el pequeño edificio donde se reúnen no sólo es muy estrecho, sino también muy antiguo y deteriorado.

Ya han empezado trabajos preparatorios para el templo nuevo.

En Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, la parroquia de nuestro querido Enrique, San Martín de Porres, en El Alto, este año han pasado mucho, desde la situación política que hizo que la salida de Evo Morales del país acabara en violencia y altercados, unido al covid ha hecho que muchas familias no tengan que comer. Enrique, gracias en parte a nuestra ayuda ha repartido alimentos y medicinas, visita para animar a la gente más pobre, moviliza enfermos con el coche parroquial y hace múltiples gestiones para todos.

Este año pretende recuperar el proyecto del año pasado, ya que el dinero que le mandamos ha servido en gran parte para ayuda sobre todo de alimentos a las familias más necesitadas. Necesitan recursos para promover una comunidad misionera que dé testimonio, mediante talleres, encuentros, convivencias, y con una dimensión social para ayudar a las familias que más lo necesiten.

La colecta especial se hará el próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Belén, pero queda abierta hasta el día de Reyes. Recordad identificaros si queréis aprovechar los beneficios fiscales. Podéis meter el dinero en los buzones, por transferencia bancaria o por Bizum, siempre poniendo el concepto «misiones».

El compromiso parroquial es atender por completo el proyecto de Bolivia y destinar la cantidad que reste para ayudar al proyecto de construcción del templo de Gahemba.

Y, en todo caso, no dejemos de lado nuestra oración personal y comunitaria para que estos proyectos se puedan llevar a cabo, eso significará que la pandemia ha sido superada. Ellos también rezan por nosotros.

En el templo, atrás, entre la Capilla y la Sacristía, tenéis a vuestra vista las explicaciones de lo gastado en 2019, sus agradecimientos, varias fotos y los proyectos de este año.

Esta pequeña exposición podéis verla sin prisa y sin aglomeración tras visitar el Nacimiento.

Esperamos vuestra colaboración, sed generosos

Donativo “Misiones”

– en la parroquia,

– por Bizum: Nº de la parroquia como ONG: 00226

-por transferencia: ES38 0075 0240 1106 0089 5887