Campaña Isiro-Doruma 2014

Parroquia Nuestra Señora de Belén

A finales de noviembre, nuestra parroquia puso en marcha la campaña de Isiro-Dorama 2014. Coincidiendo con que este año Caddy Adzuba, periodista defensora de los derechos humanos, ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en el grupo Misiones la hemos incluido en nuestra campaña porque esta mujer viene denunciando desde hace años la violencia que sufren las mujeres en Congo, violencia que también sufren las mujeres del proyecto Mujeres Solas con Jesús con el que colaboramos hace años.

En su discurso en Oviedo, que podéis encontrar íntegro y en español en internet (http://www.cope.es/detalle/Discurso-integro-Caddy-Adzuba-Premio-Principe-de-Asturias-de-la-Concordia-2014-.html), Caddy Adzuba habla de cómo el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla en los conflictos bélicos en su país, y de ahí el lema que hemos elegido este año: Únete a la batalla por la dignidad.

Os invitamos a tomar parte en esta lucha por la dignidad de las personas, y de las mujeres en particular. Lo podéis hacer colaborando en la campaña que estará abierta hasta finales de año.

Este año los proyectos con los que colaboraremos son, por un lado, Mujeres Solas con Jesús en la parroquia de Santa Ana de Isiro. Como ya sabéis es una organización que ofrece refugio a mujeres víctimas de la pobreza y la violencia y a niños abandonados.

Por otro lado, desde Doruma nos solicitan ayuda para unos paneles solares que proveerán de electricidad a una escuela y una moto para desplazarse entre las aldeas que componen la diócesis, pues los caminos son impracticables y la movilidad entre ellas es extremadamente difícil para hacer todo tipo de labores, desde pastoral, asistencia a enfermos, etc.

Monseñor Domba, Obispo de Doruma
Monseñor Domba, Obispo de Doruma
Mamá Kalokalo
Mamá Kalokalo

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen anterior tenéis a Mamá Kalokalo, una de las responsables del proyecto Mujeres Solas con Jesús, a su derecha está Monseñor Domba, que nos visitó hace unos años de la diócesis de Doruma de donde era Medardo, el sacerdote congoleño que vino en varias ocasiones a la parroquia a compartir su experiencia y hablar de su país. Al igual que Caddy Adzuba, son también ejemplos de personas comprometidas con la realidad de su pueblo.

Todos podemos unirnos a esa lucha por la dignidad de muchas maneras y en diversos ámbitos, denunciando la injusticia como Caddy, comprometiéndonos directamente con la causa como Domba o mamá Kalokalo, apoyando económicamente los proyectos como muchos venís haciendo hace años. Os invitamos una vez más a ser generosos y a colaborar con la campaña de este año que os recuerdo que permanecerá abierta hasta fin de año. Solo tenéis que introducir en el buzón un sobre con vuestra aportación especificando Campaña Isiro-Doruma. ¡Uníos a la batalla por la dignidad! ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!