El grupo de Acogida Parroquial, lo formamos actualmente cuatro voluntarios. Estamos en el despacho los martes de 18 a 20:30h. Atendemos a las personas que viven en la demarcación de la Parroquia.
Es necesario solicitar cita por correo electrónico enviando un mensaje a nuestra dirección caritasparroquialbelen@gmail.com.
Nuestro objetivo es escuchar, comprender sus necesidades y así ayudar y dar ánimos a todas las personas que acuden a nosotros.
A los que solicitan trabajo, tratamos de orientarles y derivarles al S.O.I.E., donde tienen la opción de realizar cursos para la mejora de la empleabilidad y tienen algunas ofertas de trabajo.
A los que necesitan otro tipo de ayuda, se les visita y se hace un seguimiento.
Cuando la situación es difícil y no podemos dar respuesta, les derivamos para una entrevista con la Trabajadora Social de Cáritas que después de estudiar el caso, proporciona ayuda a través de una hoja de caridad.
Cada mes nos reunimos los representantes de Acción Social de las cinco parroquias del Arciprestazgo de Nuestra Señora de Moratalaz con la Trabajadora Social de Cáritas, alternando en estas reuniones la formación y la información con el intercambio de ideas y experiencias que nos ayudan a mejorar nuestra labor, que en ocasiones no es sencilla. Estas reuniones resultan positivas y enriquecedoras.
En estos momentos de crisis, escasez de oferta de empleo e incremento en la llegada de migrantes que vienen en busca de nuevas oportunidades, nuestra labor se hace difícil pero muy necesaria.