El pasado miércoles día 4, en el marco de las charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional dentro del Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, recibimos en el CERECU la visita de la Policía Nacional, concretamente del Departamento de Participación Ciudadana. Magdalena Rodríguez, agente de pastoral que colabora como monitora en el CERECU, nos hace un resumen del encuentro:
“Nos dieron una serie de consejos, sobre todo para personas mayores, pero que sirven a todos para desenvolvernos en diferentes situaciones de la vida diaria, en relación con actividades delictivas de las que podemos ser víctimas”.
“Sin dramatizar, pero exponiéndonos la cruda realidad de los métodos que emplean los cacos para robar a las personas más vulnerables, fueron desgranando una serie de situaciones reales”.
“Fue muy entrañable, porque la policía que nos dio la charla es del barrio, y conocía a varias de las mayores”.
“Al finalizar nos entregaron un folleto y un imán con consejos a tener en cuenta y con los teléfonos de la Policía y Guardia Civil”.
“Se han ofrecido para volver el próximo año y nos van a facilitar su tarjeta para cualquier problema o cuestión que queramos consultarles”.
«Una charla muy provechosa», nos resume Magda.