Acogida de Cáritas parroquial

El grupo de Acogida de la Parroquia lo formamos cuatro personas. Estamos en el despacho los jueves de 17 a 19h. Se procura que haya alguien todos los jueves.

Nuestro objetivo es escuchar con cariño, acoger bien y animar a los que vienen.

A las personas que solicitan trabajo tratamos de orientarlas y derivarlas al S.O.I.E., donde se realizan cursos para ayuda al empleo y tienen algunas ofertas de trabajo.

A los que necesitan otro tipo de ayuda, se les visita y se hace un seguimiento. Cuando la situación es difícil y no podemos dar respuesta, enviamos a la persona para que se entreviste con la Trabajadora Social de Cáritas y después de estudiar el problema se hace una ayuda a través de una hoja de caridad. Atendemos a las personas que viven en la demarcación de la Parroquia.

En estos momentos notamos la crisis en la falta de trabajo y nuevos problemas y nos sentimos impotentes al no poder solucionarlos.

Cada mes nos reunimos los representantes de Acción Social de las cinco parroquias del Arciprestazgo de Nuestra Señora de Moratalaz con la Trabajadora Social de Cáritas, alternando en estas reuniones la formación y la información con el intercambio de ideas y experiencias que nos ayudan a mejorar nuestra labor, que en ocasiones no es sencilla. Estas reuniones resultan positivas y enriquecedoras.