Reapertura al culto

Reapertura al culto

Como ya sabréis este lunes 18 de mayo se inicia la “fase 0 relajada” en Madrid. Esta nueva situación prevé actos de culto público a un tercio de su aforo. Por tanto, nuestro Cardenal Arzobispo ha prescrito que se retome la celebración de la Eucaristía en las parroquias con la asistencia de fieles.

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9037041-madrid-retoma-el-culto-publico-el-proximo-lunes

Así pues, de cara al inicio este lunes del culto publico, tomando las medidas prescritas por la Autoridad Sanitaria y el Arzobispado, y tras haber consultado a nuestro Consejo Pastoral os hago saber:

  • El precepto dominical sigue dispensado, esto es, todavía no hay obligación de asistir a la Santa Misa. Cada uno, según sus circunstancias, deberá juzgar si es conveniente o no acudir a la celebración eucarística. Seamos prudentes pero tampoco nos dejemos dominar por el miedo.
  • Se ruega encarecidamente que las personas mayores o en situación de riesgo todavía no vengan a las Misas dominicales. Aunque vamos a tomar todas las medidas sanitarias posibles, el riesgo para ellos todavía es alto en caso de que se contagiaran. Si alguna persona mayor o de riesgo necesita o quiere acercarse a la Eucaristía, le rogamos que lo haga algún día entre semana que hay menos afluencia de fieles. También vuestro párroco está disponible para visitaros en casa y ofreceros la Confesión y la Comunión.
  • Cambian los horarios de Misas. Retomamos el culto en horario de verano:
    • Diario: a las 20:00h.
    • Sábados: a las 10:00 y a las 20:00h.
    • Domingo, para que dé tiempo a desinfectar la parroquia entre Misas, el horario será: 11:00 y 12:30h.
  • Os pedimos que lleguéis con tiempo a Misa porque las medidas sanitarias harán que la entrada y salida sea más lenta. Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida y estarán señalizados el lugar en los bancos donde os podéis sentar. Otras cuestiones se informarán antes de la celebración.
  • Para asistir a la Eucaristía es obligatorio el uso de mascarilla y rogamos que cada uno lleve su botecito de gel hidroalcohólico. Por favor, no traigáis guantes pues es un foco de contaminación. Además, para comulgar es necesario ir sin ellos. En la fila de la comunión se ofrecerá gel desinfectante nuevamente para que no haya ningún riesgo.
  • Probablemente, tras este tiempo de confinamiento durante la Cuaresma y parte de la Pascua todos los fieles necesitaréis el Sacramento de la Reconciliación para preparar una buena Comunión por Pascua florida. Una ocasión estupenda para celebrar la fiesta del Perdón. Los sacerdotes de la parroquia estamos disponibles todas las tardes desde este lunes de 18:00 a 20:00h e incluso después de la Misa de la tarde para celebrar el Sacramento de la Reconciliación. Como es obvio las actuales circunstancias no permiten las celebraciones comunitarias de la Penitencia, pero estamos totalmente disponibles para atenderos en la Confesión. Estaremos en ese horario en la sacristía y estando sentados a 2 metros de distancia os pedimos también que vengáis con la mascarilla. También por Whatsapp se puede concertar cita.

Sobre el autor

Administrador administrator