La parroquia celebra su 50 aniversario por todo lo alto

Parroquia Nuestra Señora de Belén

Las fiestas patronales comenzaron el día 13 de diciembre con el pregón de fiestas a cargo de Antonio Gutiérrez que por segunda vez nos deleitó con un precioso romance a la Virgen titulado Romance de la Virgen de Belen II.

Ese mismo día tuvimos el concurso de pinchos con una participación algo menor a la de años anteriores pero como siempre nos deleitamos con el buen hacer de nuestros grandes cocineros/as.

El lunes por la tarde hubo un encuentro de nuestros mayores en el que se les presentó el vídeo del 50 aniversario (disponible para los miembros de la comunidad). Algunos, ya muy delicados, hicieron el esfuerzo por estar presentes y compartir con otros amigos que estuvieron en los inicios de la parroquia y con los miembros actuales un montón de anécdotas y detalles de los comienzos.

encuentro-video-1 encuentro-video-2

El miércoles, los niños compartieron la tarde animados por la película Los Teleñecos en Cuento de Navidad.

El triduo a la Virgen miró a Nuestra Señora como madre de la Alegría, de la Paz y la Misericordia.

Al finalizar el triduo, la tarde del viernes fue un momento para ver el vídeo (la gente que no acudió el lunes) y compartir una pequeña cena.

La mañana del sábado dio comienzo al día grande de las fiestas. El festival de Belenecos hizo un recorrido desde los inicios de la parroquia y contó con la colaboración de antiguos miembros y catequistas del grupo. Un gran esfuerzo de los monitores y de los jóvenes de la parroquia. Los niños de catequesis estuvieron estupendos en la interpretación de los villancicos ayudados por sus catequistas y el grupo de guitarra animó a los asistentes antes de comenzar el festival.

belenecos-1 belenecos-2 belenecos-3

Al terminar, los niños participaron en los juegos que habían preparado los adolescentes.

La Eucaristía fue un momento de encuentro muy emotivo de toda la Comunidad alrededor del altar.

Al finalizar la celebración, compartimos el chocolate y las rosquillas de Belén que habían preparado muchas de las personas participantes.

verbena

En la verbena nocturna, la animación estuvo a cargo de los Perching de ayer, hoy y siempre acompañados de numerosos artistas invitados que hicieron de la noche un momento inolvidable. Los adolescentes se esforzaron por tener a punto los bocadillos y las bebidas. La recaudación se entregó a la parroquia para los proyectos del grupo de Misiones.

A primera hora del domingo 20, la parroquia participó en la emisión de Misa en España, programa retransmitido por Radio 5 para los enfermos y mayores de todo el país.

A las 12:30, nuestro Arzobispo D. Carlos Osoro, presidió la Eucaristía con la que cerramos los actos del 50 aniversario.

eucaristia-arzobispo