Encuentro de los agentes de pastoral de Acción Social de Nuestra Sra. de Belén

Parroquia Nuestra Señora de Belén

Hace unos días agentes de pastoral de la acción social de nuestra parroquia celebramos el encuentro trimestral. En esta ocasión, elegimos como actividad asistir a una charla a cargo de Asterio Felipe González, párroco de la Natividad «La Trinidad fundamento y modelo de Cáritas. Pistas de acción para el equipo parroquial».
La charla forma parte del programa de formación permanente que Cáritas imparte en el arciprestazgo Moratalaz-La Merced y tuvo lugar en el Centro Interarciprestal que la organización tiene en nuestro distrito.

image1
Agentes de pastoral de acción social de NS de Belén comparten impresiones.

La presentación fue amena, al tiempo que profunda,  hubo ocasión de reflexionar en torno a cómo reflejar la idea de un Dios trino en nuestra labor cómo agentes de pastoral. Durante el encuentro vimos una presentación acompañada con una canción del cantautor Luis Guitarra y  una lectura, y posterior reflexión, de la parábola del buen samaritano.

Quiero destacar tres ideas que compartió Felipe con los asistentes. La primera es que debemos mantener la esperanza en las personas que llegan a nuestras parroquias en busca de ayuda, independientemente de las carencias que puedan estar sufriendo. En segundo lugar, es importante que, como cristianos, nos abramos a la presencia de Dios en nuestra labor diaria y tengamos más presente al espíritu a la hora de actuar con los demás. Para ello, es importante discernir qué actitudes y comportamientos vienen de Dios y cuáles no. Por último, debemos ser conscientes de que somos instrumento de Dios, por lo que nuestro actuar es reflejo de nuestra particular experiencia del Padre.