ATD Cuarto Mundo protagoniza el III encuentro de acción social

En el III Encuentro de los Grupos de la Acción Socio-Caritativa de la parroquia de Nuestra Señora de Belén que recientemente celebramos nos visitaron dos miembros de la ONG ATD Cuarto Mundo, una organización que trabaja por los derechos humanos de aquellas personas que viven en condiciones de extrema miseria, desde el convencimiento que toda persona, por el hecho de serlo, posee un valor inalienable.

_MG_0113
Asistente Universidad Popular Europea, ATD Cuarto Mundo. Foto: ATD Cuarto Mundo

Durante el encuentro, Aurelia y Javier, de ATD Cuarto Mundo España, nos hicieron reflexionar sobre la importancia de estar empadronado en nuestra sociedad y sobre las dificultades que encuentran las personas sin hogar para poder realizar este trámite, lo que dificulta enormemente su acceso a los servicios sociales, sanitarios, jurídicos etc. En definitiva, al derecho a ser ciudadano, a ser visible en nuestros pueblos y ciudades.

_MG_0476
Asistentes a Universidad Popular Europea, ATD Cuarto Mundo. Foto: ATD Cuarto Mundo

Esta reflexión forma parte del pleno de la Universidad Popular Europea que organiza esta ONG, con el título: INVISIBILIDAD: «EXISTIR EN ALGÚN SITIO; EMPADRONAMIENTO Y ACCESO A DERECHOS». Todos estamos invitamos a participar en este encuentro que tendrá lugar este sábado día 30 a las 16:00 en la parroquia de San Juan de Ávila (c/Fornillos 3, Usera, metro Plaza Elíptica). A este evento acudirán miembros de diferentes colectivos que han abordado este tema en los diferentes encuentros organizados en Madrid y pondrán en común sus conclusiones junto con personas sin hogar que padecen las consecuencias de la falta de empadronamiento y aportarán su propio punto de vista al asunto.

_MG_0191
ATD Cuarto Mundo en instituciones de la UE. Foto: ATD Cuarto Mundo

Esta charla se enmarca dentro de la iniciativa de los grupos de acción socio-caritativa de Nuestra Señora de Belén que pretende acercar a los voluntarios de estos grupos proyectos y organizaciones que trabajan en el ámbito de lo social en Madrid.
Os invitamos a asistir a este encuentro de ATD Cuarto Mundo del día 30 de este mes. Será una ocasión excelente para conocer este proyecto, que sin duda no nos dejará indiferentes.